miércoles, 24 de febrero de 2016

365 DÍAS CON LA CHICA DE LOS PLANETAS- HOLDEN CENTENO



FICHA TÉCNICA


Título: 365 días con la chica de los planetas
Autor: Holden Centeno
Número de páginas: 593
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Tapa blanda





Sinopsis

Después de un año vuelvo para cerrar el círculo. 365 días, 8760 horas, muchos centenares de miles de minutos para contarte y solo unas cuantas páginas de papel. Tal vez sea imposible concentrar nuestra historia en unas hojas, pero es el único lugar en el que te encuentro siempre. Aquí está el punto y seguido que es también en nuestro caso el punto y final. La última gota de tinta que derramarán mis venas donde ahora me pregunto si realmente fuimos una gran casualidad, un azar inédito, está dentro de este libro. Ábrelo y después no hará falta que nos digamos nada.
365 días con la chica de Los Planetas es la cara B de la historia de Holden Centeno con la chica de Los Planetas. En estas páginas Holden vuelve a la transparencia narrativa de la primera parte de la historia y nos descubre paso a paso las emociones, sentimientos y vivencias que ha traído consigo la publicación de su historia de amor: el nacimiento del blog, la idea del libro, la publicación... Pero sobre todo cómo ella, a raíz de todo esto, ha vuelto a ser parte de su universo. O no.

Opinión personal

Este libro fue el primer libro del año que me he leído y en lo que va de año es el peor de todos los que me he leído.
Si, el primero me gusto, tampoco muchísimo pero estaba bien, pero este vuelve a las andadas con un montón de paja mental del autor, me reitero en que en mi forma de ver trata al libro como un diario y suelta todo lo que piensa, y un 60% del libro para mi es paja.
“La chica de los planetas” me aburre, no se si es porque no se de ella, o por todo lo que la protege Holden Centeno, pero la he cogido una pereza… Increíble.
Este libro ni la música ni Madrid lo arreglan a mi parecer, tiene 5 cachos buenos a mi gusto, eso si, esto es solo mi opinión ya que he leído increíbles criticas de este libro.

Si hay algo que creo que debo destacar es cuando Holden en la segunda parte del libro nos enseña creo que eran cuatro emails que más le han gustado de los que le llegaron cuando publico “La Chica de Los Planetas”, y cuando nos explica como recibe los primeros correos para publicar su libro y todo el proceso que requiere y como se sentía ante ello, con ellos también habla de sus entrevistas y así, y creo que eso es de las mejores partes del libro.

Es más, para que veáis que solo estoy decepcionada con este libro por que quizás esperaba algo más (tampoco se que esperaba, pero esto no) os cuento que me paso con Holden Centeno. Yo soy una persona que nunca escribe a ningún escritor, ni a un cantante ni nada parecido, porque no me gusta, no hay otra explicación. Pero mi cabreo con este libro fue tal que busque el correo de Holden y le escribí, y me contestó, ¡me contestó en 3 minutos! Yo obviamente no esperaba una contestación, no por nada si no porque piensas que reciben mil correos al día y que el tuyo no va a ser especial. Pero lo hizo, y me quede petrificada, porque obviamente yo ponía a caldo su libro. Y el fue muy amable, e intercambiamos varios correos, en verdad cambio mi forma de ver un poco hacía el libro y deje de tener este libro un poco menos sentenciado, pero no cambio mi forma de pensar. Si que quiero deciros que Holden Centeno es una persona que interactúa por Instagram con sus seguidores, por Twitter, y creo que por cualquier sitio, con esto no os estoy vendiendo a Holden, ni yo recibo nada por ello, solo que a mi me gusta conocer a escritores cercanos, y no solo el es cercano con su forma de redactar los libros (Como os conté en la reseña del primer libro) si no que es cercano en si, y se agradece muchísimo.

No os voy a contar que paso con “La Chica de Los Planetas”, porque eso es algo que descubriréis si leéis el libro, pero si os voy a contar que se que este año saca otro libro, al menos así está planificado, y que espero el próximo libro con muchas ganas, y que este libro (“365 Días con La Chica de Los Planetas”) ya concluye toda la historia de el y “La Chica de los Planetas”, así que ahora toca esperar, y si sé fecha o algo de cuando publicará el siguiente libro os diré.

NOTA:
1/5

21 comentarios:

  1. No tenia intención de leerlo pero vamos me has quitado las ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, solo doy mi opinión, pero hay muy buenas críticas, solo que personalmente no me gusta

      Eliminar
  2. Bueno, tampoco me atrae el libro y por lo visto no es nada del otro mundo :P
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, también te digo que he oído a otras personas hablando maravillas de el... Yo solo doy mi opinión jajajja
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Buenas noches!
    Te sigo.
    Aplaudo tú sinceridad. Pero sobre todo al escritor por tener la suficientemente humildad como para aceptar un hecho como el que es que tú novela escrita con ilusión acabe en fraude. Yo soy una persona que sobre todo,odio criticar libros y siempre busco una parte positiva para aumentar su nota. Pero aplaudo un montón tú sinceridad que poca gente tiene. Yo quiero y me atreveré a leer el libro,simplemente para buscar algo que sobresalga pues no me gusta quedarme con tal mala imagen de él.
    Muchos besos,
    Nos leemos (;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pero si que es verdad que solo es mi opinión, conozco a gente que se lo ha leído y le ha encantado, quizás tu seas uno de ellos, pero ya ves lo que opino yo...
      Si, el autor la verdad es que me sorprendió y muchísimo la verdad.
      Gracias a por leerme, y ahora mismo te sigo yo, y fisgoneo tu blog,
      gracias de nuevo bonita :)
      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Buenas noches!
    Te sigo.
    Aplaudo tú sinceridad. Pero sobre todo al escritor por tener la suficientemente humildad como para aceptar un hecho como el que es que tú novela escrita con ilusión acabe en fraude. Yo soy una persona que sobre todo,odio criticar libros y siempre busco una parte positiva para aumentar su nota. Pero aplaudo un montón tú sinceridad que poca gente tiene. Yo quiero y me atreveré a leer el libro,simplemente para buscar algo que sobresalga pues no me gusta quedarme con tal mala imagen de él.
    Muchos besos,
    Nos leemos (;

    ResponderEliminar
  5. Hola :)

    El título y tu reseña me tienen enganchadísima, gracias ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso a seguirte
      ¡Mil gracias!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  6. Mil gracias!
    Ahora mismo te sigo, un beso bonita :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lana!
    La verdad que a simple vista no consigue llamarme, y tras leer tu reseña no creo que lo haga.
    Al menos te has llevado algo bueno, y ha sido poder interactuar con el autor :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía!
      Yo siempre digo que a bastantes personas les ha gustado, así que tampoco os fieís mucho de mí.
      Es mi opinión, que me repito la hostia jajajaj
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola: u reseña muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Ahora mismo sigo tu blog, y sí, obvio que seguimos en contacto.
      Ahora mismo me paso y cotilleo tu blog, y me alegro de que te guste el mío :)
      Un saludo, ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! me conseguí con tu blog y veo que formas parte de la iniciativa seamos seguidores ¡También yo lo hago! tu reseña estuvo muy buena y por ahora este libro no llama mucho mi atencion, creo que lo dejare pasar, tu blog esta muy bonito ¿Nos leemos? Ya tienes una nueva seguidora por aqui! Besos desde www.teparadormir.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo te sigo,
      y gracias por lo del blog :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola :)
    No conocía el libro pero tampoco me han entrado demasiadas ganas de leerlo XD. Que gozada que sea tan cercano y te contestara rápido y amable porque con todo lo que deben recibir día tras día...
    Gracias por la reseña :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que me repito demasiado, pero de verdad, conozco a gente que le ha encantado este libro.
      Si, el autor la verdad es que es un 10
      ¡Claro que nos leemos!

      Eliminar
  11. Hello .
    This is not spam
    Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris
    We follow your blog, please Follow our return
    All entries will receive a corresponding Arwards has your blog
    A pleasure to offer you a Award for your site
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/02/25//16022502411218874514006302.png

    Buenos días.
    Esto no es spam
    Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted?
    Vienen a unirse a nosotros.
    Registrar el nombre de su URL del blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Seguimos a tu blog, por favor, siga nuestro regreso
    Todas las entradas recibirán un Premios correspondiente tiene tu blog
    Un placer de ofrecerle un Award para su sitio
    Enhorabuena por el premio!!
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/02/25//16022502411218874514006302.png

    ResponderEliminar
  12. Hola hola! Siento que te haya decepcionado. Yo le quiero dar una oportunidad porque he oído opiniones muy distintas de este libro. Me alegro de que te hayas sorprendido con el autor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te digo que se la des, porque al igual que a mi no me ha llegado a convencer lo más mínimo, se de gente a la cual le ha encantado, por eso lo recalco mucho en cada comentario.
      Un beso :)

      Eliminar