lunes, 29 de febrero de 2016

CINDER (CRÓNICAS LUNARES l) - MARISSA MEYER




Título: Cinder 
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: Monten
Encuadernación: Tapa blanda
Saga:  Crónicas Lunares
Páginas: 427
ISBN: 9-788484-418696
Precio: 16,95







"¿ Y si el destino de la tierra dependiera de una sola chica? Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo y unir a Cinder y Kai de forma inesperada."
 


 

OPINIÓN PERSONAL


Yo me esperaba algo muy parecido a Cenicienta, y me daba un poco de pereza, pero este libro solo sigue la trama muy por encima, por no haber no hay ni el famoso zapato, pero si está su madrastra, sus dos hermanastras y el principe, y no solo tiene que aguantar a una madrastra, si no que la Reina Levana también es otra pesadilla de mujer que intenta acabar con ella. Hablemos de los personaje principales:

Lihn Cinder que es una Cyborg, ya que sufrió un supuesto accidente y le pusieron varias partes robóticas para que siguiera con vida, lo único que le falla es que no puede llorar, ni sonrojarse, pero aún así, tapándose las extremidades que tiene componentes metálicos, puede pasar perfectamente por humana.
La Reina Levana, es peor con creces que la madrastra, es un personaje que no esperas, y que da mucho que hablar, no diré más, ya que no quiero spoilers

Los demás en mi opinión son más secundarios, pero necesarios, no creo que haya ni un personaje que no aporte algo a la trama.

En este libro también se trata La Letumosis, una enfermedad que intenta erradicar los científiciso practicando con Cyborgs al azar, y la verdad es que esperaba que hubieran tratado más a fondo este tema, ya que me parecía bastante interesante, y en este libro toma poca importancia, y en Scarlet ya os adelanto que lo olvidan prácticamente por completo.


Este libro es muy predecible, porque sueltan varias pinceladas de lo que va a pasar al final durante todo el libro, entre eso y que se basa en Cenicienta… Pero la verdad es que a mí no me ha defraudado, y me ha encantado los puntos en común que tiene con otros cuentos de Disney (¿Nueva Pekín no os recuerda a Mulan?)




NOTA:

  3'5/5

Es un libro que merece la pena leer, más que el libro la saga entera, ya a mí al menos ha consiguido llevarme de nuevo a mi infancia, y es bastante curioso la forma en la que expone a nuestras princesas Disney en diferentes ambientes y formas a las que no estamos acostumbrados a verlas.

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo he leído aunque si he visto algunas reseñas.
    El que se base, aunque ligeramente, en la Cenicienta me atrae mucho, espero poder leerlo en algún momento. (La lista de libros pendientes no deja de crecer =S )
    ¡Gracias por la reseña! =)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a todos, yo tengo tantos libros pendientes que no se ni cual elegir cuando termino uno.
      ¡Gracias a ti por pasarte!
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado en mi blog al Best Blog Award, pasate cuando puedas para ver de que trata es bien sencillo y divertido! Un beso desde www.teparadormir.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hice, lo siento
      Pero gracias por la nominación

      Eliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta. Gracias, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció bastante interesante
      ¡Gracias por pasarte!
      Un beso

      Eliminar
  4. Tengo mucha gana de leer este libro pero no lo encuentro por ningún sitio :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré en la fnac, de otros sitios no se...
      ¡Gracias por pasarte!
      Un saludo :)

      Eliminar
  5. Pensaba que este libro era de cenicienta o similar, no había leído la sinopsis hasta ahora :P
    Me ha gustado y muy posiblemente lo lea ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo leí sin leer reseñas, y la verdad es que quería empezarlo pero me daba miedo que fuera muy Cenicienta, no me gustan los libros así, pero no, me sorprendió y bastante
      ¡Gracias a ti por pasarte!
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola! Linda reseña!
    No dudo en leerlo si se cruza en mi camino.
    Nos estamos leyendo :)
    ¡Saludos desde Viajera Literaria !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recominedo que lo hagas :)
      Nos leemos, un saludo :)

      Eliminar
  7. Hola :D
    Ya me está entrando la curiosidad de leer Cinder. Espero pronto leerla.
    Gracias por la reseña, saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz por leerla, yo al menos te lo recomiendo
      ¡Gracias a ti por pasarte!
      Un saludo :)

      Eliminar
  8. Hola!!
    lo leí hace bastante y la verdad es que al principio, todo me parecía excesivamente absurdo...jajaja...no voy a engañar, del estilo de Cenicienta robot?en serio?
    luego ya te va enganchando, cada vez más...y ya me he leído todos...jajaja
    un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajaja ¿Todos? Que envidía, yo espero Cress con grandes expectativas la verdad
    Un saludo bonita, y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :)

    Tengo este libro pendiente y después de leer tu reseña no sé que haré jajaja. Me gusta la pinta que tiene, pero al estar basado en La Cenicienta y ser predecible como dices, igual lo retraso un poco. Aun así, tengo ganas de leerlo :)

    Por cierto, te he nominado al Best Blog. Si te apetece hacerlo, pásate por http://bookpassion4.blogspot.com.es Muchas gracias de antemano y un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te recomiendo que lo leas, la verdad.
      Gracias por la nominación, pero ya lo tengo echo
      ¡Un beso enorme, muchas gracias! :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Vaya... yo también te he nominado al Best Blog! Aquí te dejo la entrada http://escapaenunlibro.blogspot.com.ar/2016/02/best-blog.html saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj mil gracias, pero ya lo he echo.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  12. Hola formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Espero me sigas de vuelta. Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo te sigo :)
      Un saludo, nos leemos

      Eliminar
  13. ¡Hola! Llevo muchísimo tiempo detrás de este libro, ya que a una amiga le encantó, pero no lo encuentro por ningún lado. En fin, espero leerlo algún día. Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar