domingo, 21 de febrero de 2016

LA CHICA DE LOS PLANETAS - HOLDEN CENTENO





- Título: La chica de los planetas
- Autor: Holden Centeno
- Páginas: 335
- Encuadernación: Tapa blanda
- Editorial: Suma de letras
- Precio: 17.00 €








 
 
 
"Yo odiaba el café y ella lo tomaba a todas horas; ella era zurda y yo diestro; ella era la persona más especial que había conocido y yo solo un jodido gilipollas. Sin embargo, La chica de Los Planetas decidió enamorar­se de mí. Y desenamorarse después, o no. Pero cuando se ha conocido la magia no es fácil volver a conformarse con una vida de asfalto y as­censores. Por eso decidí jugármela y demostrarle que nuestra historia no era una historia de amor común, que nuestra historia era Literatura. La chica de Los Planetas es un libro que recopila nuestros momentos, un relato de amor y música jun­to con otros muchos relatos que surgieron después y que, antes de este libro, fueron publicados en mi blog. También recoge una carta inédita del ya famo­so Páez y otra de puño y letra de la chica de Los Planetas."




OPINIÓN PERSONAL 



Este es un libro que me trae de cabeza, creo que si guardo cariño a este libro es por los “minirelatos” que nos ofrece entre medias de la historia de la chica de los planetas. Son relatos tremendamente preciosos, que a veces te sacan la sonrisa, o te hacen ver las cosas de otra manera, incluso hacen que sueltes alguna lagrimilla, pero sinceramente merecen la pena, quedé encantada con todos y cada uno de sus “minirelatos”, al menos yo.

La primera pega que encuentro a este libro es que no lleva un guión fijo, a veces te esta hablando de cómo iba a recogerla al trabajo y otras te habla de cómo rompieron para que en el siguiente capitulo hable de una noche que quedaron para cenar… a mi me hacía un lío tremendo.

Un punto muy fuerte es que el autor del libro es el protagonista de esta historia, y me da la impresión de que en este libro ha escrito todo lo que le pasaba por la cabeza, y vemos como hay momentos en los que adora a la “chica de los planetas”, y luego simplemente entra en la fase de querer olvidarla, hasta que vuelve a aparecer, la vuelve a buscar… Por eso quizás es tan liante. A mi forma de ver, trata a este libro como a un diario, y nada tiene un orden, simplemente plasma sus sentimientos al papel y listo.

Pero que el autor sea el protagonista también tiene cosas malas, solo sabemos una parte de esta historia, la opinión de ella, o como se siente ella, no podemos descubrirla. Si que es verdad que al final del libro hay una carta escrita por ella, y eso es como un consuelo, y a la vez una confusión, ya que todo queda, o muy cerrado o muy abierto, depende de cómo lo mires (digo esto por tal y como la describe él).

Pero si algo me encandilo de este libro es su forma de escribir, tiene un estilo muy personal, cargado de expresiones malsonantes, y quizás suene raro decirlo pero a veces me quedo con ganas de ver algo escrito sin estar pincelado. Luego nos describe Madrid, y como ciudadana de esta preciosa ciudad (No desprecio a las demás, pero tenía que decirlo) te hace enamorarte más de ella, si eso es posible. Y por si fuera poco el libro esta CARGADÍSIMO de música Indie, y como buena oyente de toda esta clase de música, caí redonda ya con este libro.

Volviendo a la trama en sí de “La chica de los planetas” yo a ella no sabía por donde cogerla, no la he llegado a entender en ningún momento. Lo que sí se puede ver es a un hombre enamorado hasta las trancas, que lucha por lo que quiere dando igual para lo que sirva, solo con verla un poco más.

En fin, no me enrollo más, solo puedo decir que espero con ganas empezar el libro “365 días con la chica de los planetas” y saber que pasa al final con ellos dos, ¡¡y a ver si nos ofrece más “minirelatos” por dios!!



"Yo no quiero paz contigo, yo quiero hacerte la guerra hasta conquistar cada trozo de ti y colocar sobre tu pecho una bandera blanca"


NOTA:

4/5





16 comentarios:

  1. Hola Lana! Excelente reseña, debo admitir que no conocía esta historia ni a su autor, pero me ha gustado mucho lo que pones sobre ella =D. de verdad necesito leerla, espero me guste tanto como ti =D.

    Saludos y espero poder leerte pronto por el mio también =), cuídate mucho.
    .


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola J!, ¿o Hola Trego?
      La historia en sí no esta mal, pero si quieres empezar a leerla, yo que tu oservaba bien si los puntos fuertes que digo encajan contigo, para mi fue una novela más, pero la música, Madrid, y su lenguaje me conquistó. Lo digo por que a mucha gente no le gusta y a otra le encanta, es una novela que tiene polos muy contrapuestos y puede que a ti no te guste, aun que yo espero que sí, tiene una segunda parte y haré la reseña pronto, así que te espero por allí :)
      Y si, ahora mismo me paso a cotillear tu blog, un saludo y nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    yo tampoco conocía ni el libro, ni al autor, pero me has abierto paso gracias a la reseña. Cuando has puesto que el autor y el protagonista eran los mismos, he investigado un poco y la historia en torno al libro me ha parecido sumamente curiosa.
    No sé si es muy de mi estilo, porque la verdad lo de que no siga un hilo y lo de los minirelatos, que no suelo llevarlos muy bien , me echan un poco hacia atrás. Así que de este paso, pero me ha gustado mucho al reseña y el haber descubierto a ese autor
    Un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues yo te lo recomiendo casi por los minirelatos jajajaja
    En verdad es un quebradero de cabeza muchas veces y tiene un segundo libro el cual pronto reseñare.
    ¡Si lo lees pasate y me cuentas que te ha parecido!
    De todas formas estaré atenta a tu blog
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, ante todo gracias por visitarme y seguirme...mientras visitaba tu blog, di con esta reseña, que me llamó mucho la atención...ya que cuenta la historia de un amor diferente, fuera de lo común...además que si tiene Indie music...con eso mas que convencida que debo leerlo....te mando un fuerte abrazo y ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marita!
      Me alegro de que te gustara mi entrada, y si, música indie por todos los lados, incluso si mal no recuerdo ¡Playlist al final del libro!
      Nos vamos leyendo :)

      Eliminar
  5. Hola! El pasado año descubrí este libro gracias a una autora y me encantó, hay algunos relatos que son preciosos. Hace unos meses me leí el segundo libro y la verdad, me gustó mucho más que el primero, espero que a ti te pase igual, ya me contarás :)
    Por cierto, muchas gracias por seguirme, yo ya te sigo también.
    Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff... pues acabo de terminar la reseña del segundo libro y lo subiré mañana o pasado y la verdad es que si quieres leerla pasate, porque es la reseña más... No se si Interactiva es la palabra, pero la verdad es que el segundo libro me defraudo, la cosa es que se que a los demás les encanta, y es muy respetable!
      Pero te recomiendo que leas ese post, porque hablo de Holden como persona, ya lo verás :)
      Me pasaré por tu blog a mirar,
      ¡Nos leemos! :)

      Eliminar
  6. Holii!
    Una reseña excelente, tengo muchas ganas de leer este libro por lo bien que hablan de él, espero hacerlo pronto :3
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí ♥

    ¡Nos leemos guapa!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, te recomiendo que lo leas!
      Ahora mismo me paso por tu blog :)
      Muuchas gracias, ¡Nos vamos leyendo! :)

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo :D
    Muy buena reseña, me apunto el libro :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Nunca habia oido hablar de este libro... la verdad es que tiene buena pinta por como lo describes.
    ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena de verdad :)
      Muchas gacias por la opinión, ¡nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola Lana! :D
    Gracias por haberte molestado en pasarte por mi blog. Ojalá te veo por allí de nuevo. Me encanta tener visitas =)
    Y sobre tu reseña, esta buena, pero no me llegó a impactar como a muchas veo que si, tal vez por el tipo de lectura que me gusta a mi. Es como que no me ha llamado la atención. Pero me alegro que te haya gustado a ti.
    Sigue leéndo mucho y a seguir progresando linda.
    Besos desde Argentina!!!
    Me encantaría conocer España :D
    ♥Mile♥
    http://mimundodelectores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tenemos diferentes gustos, y eso obviamente es algo de respetar.
      Gracias a ti por pasarte por mi mundillo.
      Ahora mismo me paso a cotillear tu blog, a ver si sumo algún libro a mi lista de pendientes :)
      Un saludo, y besos desde España :)

      Eliminar