sábado, 20 de febrero de 2016

OBSIDIAN (SAGA LUX I) - JENNIFER L. ARMENTROUT







  • Título: Obsidian (Saga Lux I)
  • Autora: Jennifer L. Armentrout
  • Nº de páginas: 446 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Género: Literatura Juvenil
  • ISBN: 9788415577522
  • Precio: 17'90 €

 


"Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionante y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos."






Opinión personal



Este libro es un soplo de aire fresco a la literatura juvenil/romántica, ya que no recuerdo (no se si me equivoco) otra novela con extraterrestres. Pero si que opino que quitando el tema de extraterrestres, al menos en el primer libro es muy como todas las novelas que estamos acostumbradas/os a leer, el típico tío insoportable, y la chica que se hace la dura

Daemon es una persona que al principio o te hace gracia sus comportamientos o llegas a odiar hasta que pasa más de la mitad del libro, a mí  me hizo reír en muchos momentos y sus borderías e idioteces para mí son un gran punto a favor de la novela.

Katy es bloguera pero creo que es un detalle que queda muy aparte en la novela, dando solo pequeñas pinceladas a ese tema. En mi opinión es un personaje que la vas cogiendo algo de cariño a lo largo del libro, aunque tuvo bastantes momentos en que en a mí en particular me ponía histérica. Su historia de amor a parte de ser la típica termina descolocándote por el “ahora te quiero y ahora no, ahora me gustas y ahora ya no me gustas” puede que sea algo necesario al principio del libro pero llega a cansar, y llegue a odiar a Katy en ese aspecto.

También esta Dee, el personaje al que al menos yo más he adorado y más me sacaba la sonrisa por lo adorable que es.

Si que es verdad que hasta que se descubre la verdad de lo que son los Lux pasa medio libro, y es un poco insufrible, ya que si te lees la sipnosis ya te lo dice, sin embargo el libro empieza con el supuesto misterio de la rareza de esas personas vecinas de Katy.

Yo no se que esperaba de este libro, porque no tenía muchas expectativas, pero después de leérmelo puedo decir que es un libro muy adictivo, el tema de los extraterrestres y que no sean como estamos acostumbrados a que nos los planteen es algo que llama la atención, tiene una trama muy ligera, y te quedas con muchas ganas del siguiente libro




“-¿Te das cuenta de que me encantan los retos?
- Y a mí, Daemon; y a mí. “




PUNTUACIÓN:

4/5


Primer libro de una saga que sin duda merece la pena leer.










12 comentarios:

  1. Muy buena , tu reseña , tienes toda la razón el el punto de que quitando los aliens se vuelve algo trillado, me gustaría preguntarte ¿leíste shadows? Es el libro 0,5 , para mi punto de vista igual da a entender por qué se reitera tanto el tanteo entre ellos , admito que sin ese libro anterior se al no tener la referencia clara de antemano se vuelve tedioso el echo de que ambos son tan reacios a admitir que se quieren , espero que hagas las reseñas de los demás libros , me gusta tu forma de opinión se expresa muy bien y es corta y precisa . ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shadows es el único que me falta, y está en mi lista de próximos! Gracias por la opinión, y sí, mis próximas reseñas serán los siguientes libros y no tardarán mucho en salir, dado que tengo tiempo y están todos leídos. Solo intento dar mi opinión, y quizás las próximas reseñas sobre la saga sean más duras, dado que según avanzan los libros voy cogiendo más tirria a ciertos personajes. Te animo a que sigas leyendo mis reseñas.
      Mil gracias y un abrazo Pandicornio :)

      Eliminar
  2. ¡Jelooooooous!
    Me encanta esta reseña, solo discrepo en que Kat es odiosa, y más según avanza la saga, es inaguantable!
    Me seguiré pasando por este blog
    ¡Un abrazo y ánimo Lana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino totalmente igual que tu, ya lo iré exponiendo según avance en las reseñas de los libros.
      Encantada de que te sigas pasando :)
      Muchas gracias, y un besazo!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Arementrout me encanta, me gusta más su otra serie, pero la verdad es que ésta tampoco está nada mal :D
    Si que tengo el recuerdo de que el principio se me hizo un poco eterno y que cuando por din llegaba lo bueno, en un plis plas se terminaba..
    Un saludo y muy buena reseña :D
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo su otra serie en pendientes, pero me habían dicho que era mejor Lux, por eso tiré por esta más...
      Y si, al principio yo también dude hasta seguir con la saga porque pensé que iba a ser el típico libro romantico, menos mal que Armentrout lo arregló.
      ¡Esta la siguiente reseña ya echa, por si quieres leerla!
      Un besazo, nos leemos :)

      Eliminar
  4. La reseña está muy buena! Desde hace rato vengo postergando ésta saga por falta de interés, pero me dejaste con ganas de leerla.
    Besos, nos leemos♥
    Viajera Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te recomiendo que la leas, es más, aunque no leas mis siguientes reseñas por el spoiler, te digo que según avanza la saga solo va a mejor!
      Me alegro que te guste :)
      Un besazo, nos leemos!

      Eliminar
  5. Una compi de clase está obsesionada con esta saga y me la recomienda muchísimo pero al ser una saga tan larga, que no he leído desde el principio, todavía no me animo.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso te doy toda la razón, es muy densa... Pero según pasas el primer libro solo quieres más, dale la oportunidad al primer libro y luego ya decides si sigues, es mi recomendación :)
      Un besazo, nos leemos, y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Hola guapa! Gracias por tu reseña :) A mí también me ha encantado el libro.
    Beso,
    -K

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte!
      Nos leemos, un beso bonita :)

      Eliminar