lunes, 22 de febrero de 2016

ONYX (SAGA LUX II) - JENNIFER L. ARMENTROUT



FICHA TECNICA



- Título: Onix (Saga Lux I)
- Autora: Jennifer L. Armentrout
- Nº de páginas: 446 págs.
- Encuadernación: Tapa blanda
- Género: Literatura Juvenil
- Editorial: Plataforma Neo
- ISBN: 978-84-15750-71-0
- Año: 2013
- Precio: 17.90 €









SIPNOSIS


Desde que Daemon me curó con sus poderes alienigenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.

Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos.

Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.



OPINIÓN PERSONAL


Quiero empezar diciendo que si no te has leído el primer libro, no deberías leer esta reseña, ya que te hará bastante spoiler.

Si que es verdad que el primer libro no me decepciono, pero tampoco fue mi mejor lectura del año, ni la saga del año. En este libro la trama cambia, y empieza a haber mucha más acción y misterio desde la primera página (sobretodo el misterio) y te engancha aún más, porque no se hace pesado, es claramente necesaria haciendo que al acabar el capitulo quieras seguir con el siguiente, y gusta, a mi por lo menos lo ha hecho. Onix tapa el mito de que según avanza la saga los libros son peores, este supera a Obsidian con creces, y sigue teniendo una trama muy ligera la cual te engancha, con bastantes diálogos (necesario, nada de relleno). También hay que añadir que este libro tiene partes muy obvias, pero hay varios giros en la trama de esos que te hace volver a leer el párrafo porque te deja perpleja/o

En este libro salen nuevas cosas a la luz, como el Departamento de Defensa en bastante profundidad pero con muchas incógnitas, y el chico nuevo en Virginia Occidental, Blake, pero no voy a hablar mucho de ello, ya que es interesante todo lo que rodea esas dos cosas y mejor que lo leáis.

Vayamos poco a poco con los personajes:

Daemon, desde mi punto de vista este es el personaje clave que más evolución tiene a lo largo de estos dos libro, y obviamente mi preferido. En este libro se nota como se va desprendiendo poco a poco de la máscara de duro, pero sin quitar del todo sus borderías y su gran pincelada de capullo, que a mi forma de ver, quitaría toda la gracia a este libro.

Katy, se que casi nadie opinara como yo, pero esta chica se me hace insufrible, tiene el papel de martil y pocas veces se deshace de el. No tengo un porque al medio odio que la tengo, pero si pienso en las partes del libro, hay más partes donde la odio que donde me hace entenderla.

Blake, el nuevo, el guapísimo… En fin, en mi opinión algo que hacía falta a la trama de la relación de Katy-Daemon. Sin embargo como siempre Armentrout pega el giro y te rompe los esquemas sobre lo que pensabas de el.

Y por los demás siguen en su linea, este libro hace que tengas cariño a casi todos personajes secundarios (al menos a sí me paso a mi) pero  no creo que haya que destacar a ninguno más y si se pudiera eso equivaldría a spoiler, así que… me quedo aquí con los personajes. Si que he de decir que Dee pierde protagonismo en este libro, cosa que me dio pena ya que es un personaje que me gusta bastante.

En el tema historia de Katy-Daemon la trama deja de ser un poco la típica historia de amor a la que estamos acostumbrados pero solamente a cachos, aunque la autora lo arregla metiendo varios giros a lo largo del libro.

La descripción de Jennifer L. Armentrout es la justo la necesaria, y ese es un punto muy fuerte de este libro, ya que no te hace querer saltar cachos o aburrirte leyendo el color de las hojas o cosas que no importan, como pasa en algunos libros (por lo menos a mí).


"-Estás...muy guapa, por cierto. Demasiado guapa para estar con ese idiota.
Me sonrojé y bajé la vista.
- ¿Te has tomado algo?
- Pues no, la verdad. ¿Por qué me lo preguntas, si puede saberse?
- Porque nunca me dices nada agradable.
- Touché. "


PUNTUACIÓN
4,5/5
 El final es bastante bueno, y otra vez vuelve a dejarte con ganas del siguiente libro, así que yo si que lo recomiendo leer.

Encuentrame en:
Instagram: @Livrelana
Twitter: @Livrelana
E-mail: Livrelana@gmail.com
  

14 comentarios:

  1. Hola! Tengo un buen recuerdo de esta saga. Gracias pro tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte!
      Un saludo y nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mi si que me encantó esta saga, tanto la historia, como la pluma de Jennifer, como sus personajes y Katy me encantó en todo su papel, no sentí la necesidad de odiarla en ningún momento y de hecho me pareció una chica bastante valiente a lo largo de todos los libros.
    Al que sí odié profundamente y desde el principio de conocerlo, ese fue Blake, jamás me engañó muajaja okno xD Pero sí que de hecho me reí un montón con todos los nombres que Daemon le iba poniendo, jejeje

    Me ha gustado tu reseña^^
    Un besazo y muchas gracias por pasarte por el blog, ya te sigo de vuelta :)

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaj que haría esta saga sin el increíble Daemon...

    Si yo se que casi todo el mundo le gusta Katy, pero a mí se me atragantó, no se por que, pero es un personaje que no trago.
    Yo también lo odié, pero era tremendamente necesario ese personaje, y lo odié más aún por su papel de "buenecito"

    Ahora mismo me paso por tu blog, y me alegro de que te gustara, la próxima del próximo libro estará en seguida :)
    Gracias a tí por pasarte por mi blo,
    ¡Un besazo, y nos leemos muy pronto!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por seguir mi blog, ya te sigo en el tuyo, esta saga es de mis favoritas por no decir la favorita, siempre la recomendaré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por seguirme!
      Lo bueno de esta saga es que aumenta su enganche según avanza.
      ¡Un beso bonita, nos leemos! :)

      Eliminar
  5. Hola querida Lana :D ¿Cómo estás...? Mira...
    Vengo de visita y de paso decirte que te he nominado a Best Blog! Por si quieres realizarlo, aquí te dejo las instrucciones: http://mimundodelectores.blogspot.com.ar/2016/02/best-blog-award.html y si te animas, te pediría el favor de el link del post donde lo realizes lo comentes en mi entrada que te di para que pueda conocer lo que haz respondido. Nuevamente espero que lo hagas. Es una gran iniciativa. Besos!!!
    ♥Mile♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta echo,
      ¡Mil gracias por la nominación! :)
      Un beso, nos leemos

      Eliminar
  6. ES HERMOSÍSIMO TU BLOG, yo me terminé esta saga hace poquito, espero la sigas disfrutando c: yo te sigo desde http://lecturasdani.blogspot.com.ar/ cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias bonita!
      Yo la acabo de terminar, voy a ir reseñandolos poco a poco
      ¡Ahora mismo te sigo!
      Un beso, nos leemos

      Eliminar
  7. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, justo este año la tengo como reto, así que no he podido leer la reseña, espero que este año pueda conocer a Damon.
    Gracias por pasarte a seguirme, ya te sigo de vuelta :)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo, y aun más te recomiendo que conozcas a Daemon :)
      Nos vamos leyendo bonita!

      Eliminar
  8. acabo de comenzar la saga y me he leído los dos primeros libros del tiron!!!!
    por cierto gracias por seguirme a través de la iniciativa de seamos seguidores! yo ahora también lo hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo jajajaja
      Iré reseñandolos poco a poco
      ¡Gracias por seguirme!
      Un saludo :)

      Eliminar