domingo, 13 de marzo de 2016

LOS PEQUEÑOS MACABROS - EDWARD GOREY



El otro día llego a mis manos gracias a la editorial El Zorro Rojo una joya llamada, ‘Los pequeños macabros’. Y he de admitir que vivo enamorada de este libro, de su simpleza y de su intensidad.

¡Mil gracias a Libros del Zorro Rojo por enviarme este ejemplar del libro!



FICHA TÉCNICA



Título: Los pequeños macabros
Autor: Edward Gorey
Editorial: Libros del Zorro Rojo
ISBN: 978-84-92412-64-8
Encuadernación: Tapa dura y sobrecubierta
Año de edición: 1963/2010


Este libro nos ilustra 26 muertes infantiles ordenadas alfabéticamente, cada muerte simboliza una letra del abecedario.

Un muestrario alfabético de destinos trágicos, alumbra el lado más transgresor y visionario de un artista excepcional como es Edward Gorey.
Edward Gorey era un escritor y artista estadounidense reconocido por sus libros ilustrados con tono macabro y cruel lo cual aparece a su vez cargado de cierto humor, dibujos trazados tan solo con blanco y negro. Todos estos factores hacen que sea una grandísima obra.


Esta obra fue considerada la obra maestra de Edward Gorey, la cual fue publicada por primera vez en 1963, y fue reeditada por zorro rojo de nuevo en 2010, junto con este libro Zorro Rojo también reedito otras de sus obras, como son “El dios de los insectos” y “El ala oeste”.

En este libro nos encontramos a Kate



Pasando por Desmond



Hasta a Clara




NOTA:
4.5/5
Un increíble libro, simple e intenso, el cual guardaré en mi estantería con muchísimo cariño.

20 comentarios:

  1. Vaya la verdad es que no creo que me lea este libro, no es nada de mi estilo y me da un poquito de mal rollo ^-^" de todos modos gracias por la reseña,

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otra vez será!
      Gracias a ti por pasarte :)
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Vaya la verdad es que no creo que me lea este libro, no es nada de mi estilo y me da un poquito de mal rollo ^-^" de todos modos gracias por la reseña,

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegro mucho que te haya gustado. Yo no lo veo un libro para mi, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la próxima vez te sirva de ayuda para leer el libro :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y me quedo por aquí. Te dejo mi blog por si quieres pasarte.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, también formo parte de la iniciativa y ya estoy siguiendote.
    Te espero en el blog.
    http://chrismoon-oficial.blogspot.com.es
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso y me quedo :)
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  7. Hola ^^
    Con este libro me encuentro indecisa. Por un lado, parece muy intenso y no me llevo mal con lo macabro, y por otro, me echa un poco para atrás que trate sobre niños. Ya veré =)
    Gracias por la reseña no lo conocía. ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, es un libro ilustrado, carece de texto o de historia, si buscas un transfondo en las imágenes o una explicación, ya te adelanto que no lo tiene.
      Por otro lado merece la pena ver las ilustraciones.
      Gracias a tí por pasarte por mi blog, ahora mismo te sigo
      ¡Un saludo bonita!

      Eliminar
  8. Hola!
    La verdad este libro no es mi estilo puesto que soy bastante susceptible con este tipo de temática y más cuando se trata de niños, así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, otra vez será :)
      ¡Gracias por pasarte!
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola!!
    vaya flipe de libro!!
    precisamente el otro día, en un cursillo que estoy haciendo, la ilustradora nos contó lo difícil que era que le dejaran ilustrar historias más "macabras". Le tengo que contar de este libro
    Gracias por darlo a conocer!!
    un saludo
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo "Libros del Zorro Rojo" está lleno de libros ilustrados como este.
      Me alegro que te haya gustado tanto :)
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  10. ¡Buenas!
    Qué suerte con la colaboración :'D Este libro es tan guay XD Aunque creo que me quedo con el idioma original (solo lo había leído en inglés hasta ahora y fue por internet). Quiero ver más de la obra de Gorey, parece muy de mi estilo ^^

    Por cierto, te he nominado a un premio:
    http://escaleradeteclas.blogspot.com.es/2016/03/liebster-award-3.html

    Si te apetece hacerlo, ya sabes :]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  11. Nada más ver la portada me han dado ganas de leérmelo y tras ver las ilustraciones estoy viendo como hacerme ya con una edición. Va a sonar muy raro decir esto pero los dibujos me han hecho muchísima gracia, se dan un aire a Jack, el de "Pesadilla antes de Navidad". Gracias por la chupi recomendación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! El libro se ve genial, es diferente-claro y macabro-y que estén ilustradas de esta manera por los ejemplos que has dado son divinos, espero verlo un día.
    Besos!

    ResponderEliminar