jueves, 31 de marzo de 2016

Maldito karma - David Safier



Hoy os voy a hablar de un libro el cual llevo tiempo queriendo hacer reseña, pero entre mi vaguería, las ganas de terminar de reseñar ciertas sagas que aun tengo a medias han hecho que este libro quede como última opción.



Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Género: Humor
Páginas: 313
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432228582
Precio: 14.00 €


Sinopsis:
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra.

Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Opinión personal:

David Safier nos empieza contando la vida de Kim Lange, nos saca nada más empezar el libro todos y cada uno de sus trapos sucios, como ha dejado de lado a su hija, como su marido tiene unos cuernos que el pobre no entra por la puerta…
Y a la vez nos plasma como Kim tiene una vida llena de lujos y lo que puede decirse una “vida perfecta”,  y como solo es capaz de pensar en ella misma esto lleva a que su karma sea malísimo. Entre las primeras paginas Safier nos relata como tras entrar en un servicio de una estación espacial rusa, un lavabo la aplasta a Kim y fallece ahí mismo, obviamente.
                  
Ardí como hacían los cristianos en la antigua Roma y morí por segunda vez en ese día, en que la fortuna simplemente no me era favorable.”

Esto la hace aparecerse ante Buda, el cual la reencarna en una hormiga, y debe de ir ascendiendo, realizando buenas acciones para tener una mejor reencarnación.

Y el libro va transcurriendo así, David Safier nos va contando como Kim va haciendo buenas acciones para así conseguir reencarnarse en animales cada vez más grandes y más cercanos a los humanos y dándose cuenta de todos los fallos que a cometido, y de lo egoísta que fue y como desperdicio su vida.

Todo esto va pasando de la mano de un acompañante, Giacomo Casanova, el cual tiene varios apartados a pie de página contando sus memorias, personaje el cual aporta un toque de humor a este libro y al cual yo cogí un cariño tremendo.

“Una mujer hermosa no lo es por su aspecto, sino por su carácter.”

Cuando coges este libro y lees la sinopsis no sabes que esperar, y yo os lo voy a adelantar, no busquéis en este libro una trama increíble, unos giros perfectamente argumentados ni nada parecido, este es el típico libro de los que yo me suelo leer después de leerme una saga enorme, o en épocas de estrés ya que es facil de leer,  y el fin de este libro es despejar tu cabeza y sacarte alguna sonrisa.


NOTA:
3/5

6 comentarios:

  1. A mi pareja (que no es de leer mucho por no decir nada) le encantó este libro... Será por eso de que se lee fácil jaja. Ya me está pidiendo que le regale el siguiente.
    A mi me llama bastante la atención, la verdad :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi pareja le paso igual, y esta navidad le regale el segundo e hicimos una lectura conjunta
      Pronto haré la reseña del segundo, esta bastante bien para despejar la mente :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!
    Formo parte de la iniciativa seamos seguidores. Ya te sigo. Me sigues?
    Felices lecturas.

    http://historysandbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que no me convence mucho.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Me convence por el título pero no me termina de convencer con lo que te ha parecido a ti. Sopesaré leerlo o seguir dejándolo aparcado. Vengo de la CDC. Nos leemos. http://martaloboautora.blogspot.com.es Muakssssss

    ResponderEliminar