viernes, 4 de marzo de 2016

SCARLET (SAGA CRÓNICAS LUNARES II) - MARISSA MEYER



Título: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Número de páginas: 475
Año de edición: 2013
ISBN:
9788484418924
Editorial: Montena
Precio: 16, 95 €








"Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de la ciudad.
Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta"






OPINIÓN PERSONAL:




Empecé a leerme Scarlet nada más terminar Cinder, y tenía miedo, ya que Cinder dejó un final abierto y no sabía como acabaría eso, pero supera con creces las expectativas de Cinder.
En esta novela en cada capítulo vemos lo que le va sucediendo a cada personaje. La historia prácticamente está dividida en dos personajes, Scarlet y Cinder, ligándolos entre sí, junto a otros personajes:

Scarlet es el  personaje basado en nuestra querida Caperucita Roja. Tiene una valentía increíble, y a la vez es súper bondadosa, con sus principios bien marcados, tiene muchísimo carácter, mucho amor hacía su familia ( que para ella es su abuela). Esta vez Caperucita es una granjera de Francia, donde ayuda a su abuela a cultivar las hortalizas y la cría de los animales. Pero desde hace unas semanas Scarlet está en búsqueda de su abuela que ha desaparecido, y que tiene claro que hará lo que sea para encontrarla, y va en su búsqueda, ya que la policía da el caso por cerrado creyendo que la abuela desapareció por voluntad propia.
Ligado a todo esto aparece un nuevo personaje, “Lobo”, el cual ayuda a buscar a la abuela de Scarlet ¿o no?, aunque Scarlet no está nunca segura de el, dado que sabe que tiene algo que ver con el secuestro de su abuela. He de decir que es un personaje que me encantó, del cual dude desde el principio, pero no me traicionó, nada que ver con el típico lobo de Caperucita.

Este libro vuelve a traernos a Cinder desde donde quedo en el último libro, está en la cárcel, de la cual intenta salir, con la “ayuda” de un nuevo personaje llamado Thorne, el cual, al menos a mí me ha sacado bastantes sonrisas. Con el intenta despistar a las autoridades y descubrir quien es ella. Y no os diré más de Thorne, ya que lo mejor es descubrir a este personaje personalmente cada uno.

También vuelve a aparecer en algún capítulo el principe Kai, para explicarnos como van las negociaciones con la reina Levana y como la ciudad se vuelca en encontrar a Cinder.

El ritmo de este libro es rápido, no creo que sea un libro con demasiada descripción sobrante. Es un libro claro y conciso, con varios giros en la trama, el libro tiene de todo, desde misterio hasta partes con humor (que nos la suele regalar nuestro Thorne). Vuelve a seguir el clásico de Caperucita, no es tan predecible como Cinder, para nada.

Así que, dicho esto, queda claro que espero con ganas Cress, ya que este libro vuelve a dejar el final abierto, y espero que no me decepcione. Tengo miedo la saga decaiga en algún momento, más que nada porque es un tópico que suele pasar y con esta saga me da miedo, ya que la estoy cogiendo bastante cariño.


PUNTUACIÓN:

4/5

Una saga que engancha, que es rápida de leer y entretenida. Merece la pena leer, ya que vuelvo a decir que te transporta de alguna manera a tu infancia.

14 comentarios:

  1. Hola!
    Parece que tiene enganche esta saga y las portadas son super bonitas :D
    A ver cuando me pongo con el primero ^^
    Gracias por la reseña :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas la verdad es que son un amor.
      ¡Gracias a ti por pasarte!
      Un beso

      Eliminar
  2. Quiero leerla desde que sé de su existencia pero según creo no esta publicada entera en español y eso me echa para atrás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no está entera aún en español, la tercera parte llega muy pronto, y luego solo queda la cuarta.

      Eliminar
  3. Hola!!
    No he leído esta saga, pero no me llama mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores :)
      Un saludo y gracias por pasarte

      Eliminar
  4. Hola!!!
    creo que ya te comenté en Cinder que esta saga también superó mis expectativas, la verdad es que a la infancia no sé, pero me gustó :D
    un saludo
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco apostaba mucho por ella, pero la sorprende.
      A mí si, volver a leer algo de esos personajes me encantó.
      Un saludo y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  5. Fuiste uno de los blogs que nominé a los premios Liebster Awards :) te dejo aquí un link con toda la información ^^ http://lecturasdani.blogspot.com.ar/2016/03/me-nominaron-los-liebster-awards.html cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, esta tarde me pongo a hacerlo :)
      Un saludo y gracias por pasarte

      Eliminar
  6. Holaa¡¡ Esta saga me llama mucho la atención. Lastima que solo este en español el primer y segundo libro ojala, lleguen a publicar el resto :).

    Por cierto ya te sigo, un besitoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento el tercero está a punto de salir, no creo que dejen sin publicar el cuarto, con la expectación que está levantando.
      Ahora mismo te sigo yo, un saludo y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  7. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, te dejo la entrada a mi blog por aqui, ya te sigo :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar