miércoles, 6 de abril de 2016

Supercity y Job Rompepiedra - Bruno Francés Gimenez



Ficha Técnica
Título: Supercity y Job Rompepiedra
Autor: Bruno Francés Gimenez
Editorial: Chiado Editorial
Precio: 11,00 €
Nº de páginas: 124
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-989-51-4064-0

¡Gracias a Chiado Editorial por este ejemplar!


Sinopsis:
¡Bienvenidos a Supercity, la ciudad de los superhéroes! Un lugar donde todos sus habitantes poseen algún tipo de superpoder. Un destino escondido donde los protectores del planeta conviven hasta que llega el momento de entrar en acción. Un pequeño universo donde todo es perfecto, donde todos son perfectos. Todos menos Job.
Job Rompepiedra nació con un defecto, con un inexplicable error genético: Nació humano.
En un mundo en el que todos destacan por cualidades sobrenaturales, el pequeño Job tendrá que demostrar que él es uno más y que puede vencer a la temible pandilla de Los Intocables y así conquistar el corazón de Yoli Besitos, la linda chica de sus sueños.
Realizará esa maravillosa y arriesgada aventura empleando la única capacidad que ha conseguido desarrollar a lo largo de su jovencísima vida: la inteligencia.


Opinión personal:
 Hoy traigo un libro el cual me llamó muchísimo la atención por su portada y su sinopsis, aunque de primera mano acepte que es un libro dedicado al publico infantil, y no iba con expectativas muy altas.
El libro empieza con demasiada descripción. Nos describe la ciudad, osease, Supercity, que es una ciudad sin contaminación, todo natural… ¿Quién no querría vivir en un sitio así? nos va presentando a los personajes, todos con nombre de lo más peculiares, sus costumbres, sus fiestas, y luego nos presenta a nuestro protagonista Job, el único que no ha heredado ningún poder durante muchas descendencias. Ahora bien, me pareció una descripción excesiva, ya que este libro esta dedicado al público infantil, y hasta a mi se me hizo pesado las primeras páginas (no recuerdo bien, pero la descripción llega más o menos hasta la página 20 más o menos)

Yo pensé que este libro iría de otra cosa, ya que el tema de un humano entre superhéroes tiene mucho donde sacar, al menos a mi forma de ver, y no es que me decepcionara, pero se me quedo corto, aun siendo un libro para niños ya que la trama gira en torno a “guerra declarada” entre la familia rompepiedra y la familia aceroman para demostrar cual de las dos es más fuerte, y en como Job derrota a 4 superhéroes (niños) para salvar a su amiga.


He de añadir que el final me dejo un poco perpleja, es como si forzada el autor el final, y me decepciono bastante.

Nota:
2.5/5

2 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no me llama nada el libro, que pena escoger un libro que pienses que te va a gustar y resulta todo lo contrario :(
    Gracias por tu reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro precioso, lleno de aventuras, rápido de leer y con unos valores que todo niño debe aprender para su futuro y los mayores debemos recordar siempre. Un libro donde nos refleja a cada uno de nosotros en la vida cotidiana. Job es un niño que le encanta leer y todo su conocimiento se lo debe a los libros, es un niño normal sin ningún tipo de súper poder en una ciudad de súper héroes, que gracias a su inteligencia podrá saltar todos los problemas que le deparan sus aventuras.
    Es un libro fantástico y que a todos los niños que conozco le ha encantado, os lo recomiendo cien por cien y os invito a visitar su página en facebook para que podáis ser participer de sus aventuras y las de todos los superhabitantes.
    Os invito a que lo descubrais y disfruteis de él, un libro encantador.

    ResponderEliminar