domingo, 29 de mayo de 2016

Este es un libro sobre amor - Paula Gicovate



¡Hola a todos! Ando muy desparecida, y no es algo que me guste, pero estoy bastante ajetreada últimamente, no paro quieta. Y aunque no haya estado por aquí, no he olvidado que ya somos más de 300, y estoy súper orgullosa de ello, quería daros las gracias por acompañarme cada vez que subo algo, por vuestros comentarios y demás, porque esto no tendría tanto sentido sin vosotros ¡millones de gracias!

 FICHA TÉCNICA


Título: Este es un libro sobre amor
Autor: Paula Gicovate
Nº Páginas: 92
Editorial: Maresia Libros
Precio: 14€
ISBN: 9788494450174









SINOPSIS:

Ella - que nunca será mujer de un solo hombre - narra diversos episodios de su relación
con cuatro hombres de distintas personalidades y actitudes ante el amor: 
''Aquel que podía haber sido'' (pero que no quiso enamorarse); ''Aquel que no hablaba'' 
(porque era incapaz de expresar lo que sentía); ''Aquel que nunca me perdonó''
 (cuyo amor, inmenso, nunca fue suficiente); y ''Aquel que me confinó en su castillo'' 
(y la ahogó en la rutina). Un ajuste de cuentas, en definitiva, con el dolor de la pérdida,
 pues todo fin de una pasión conlleva volver una y otra vez al pasado compartido para 
rescatar del naufragio algún rescoldo del antiguo fuego que salvaguarde 
la aurora de otros amores por venir. 

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me llego hace un tiempo, y me hizo muchísima ilusión, ya que Maresia Libros me lo ofreció, y yo soy muy de poemas y relatos, aunque por aquí no haya reseñado ni enseñado ningún libro así aún. Para mí esta clase de libros son ideales para cuando estoy un poco más ñoña o de bajón. Este libro llego a mis manos con una tarjeta, y no sé, yo soy muy boba para estas cosas, y me hace muchísima ilusión esos detalles, también llego un precioso marcapáginas, así que ¡mil gracias Maresia Libros!

"Todo amor es frágil. Nunca lo subestimes"


Sí que es verdad que en este momento de mi vida estoy viviendo una etapa preciosa y este libro no pega mucho con mi momento actual, ya que es un libro que habla de un desamor, pero he llegado a encontrar frases preciosas, y a entender lo que la escritora quiere plasmarnos perfectamente ya que te mete de lleno en el libro con cada relato y consigue hacer que entiendas a la protagonista y sepas lo que está viviendo aunque no lo hayas vivido tú. Está muy bien escrito, y es rápido de leer, aunque yo personalmente no leería este libro del tirón, ya que pienso que la poesía/relatos hay que asimilarlos y entenderlos, y no devorarlos de una sentada. Tiene una edición preciosa echa con collages a partir de la obra original de Ernst Hackwell.


Este libro está dividido en cuatro partes, narrando cuatro episodios con distintos hombres. Y nos relata cómo se siente la personaje al terminar cada relación, y como intenta aferrarse a esa persona, pero también hay una parte donde nos cuenta sus sueños, y aspiraciones. Aun siendo un libro que trata el desamor no es un libro que no pueda leer una persona que está enamorada o que simplemente no tiene a nadie, dado que lo bonito de este libro es la fuerza que tienen las palabras de Paula Gicovante, y como sabe unirlas perfectamente. Y no puedo deciros nada más, porque sería contaros todo, y prefiero que os animéis y lo descubráis vosotros mismo. Yo os lo recomiendo totalmente de verdad, hacía tiempo que un libro de poemas lograba sumergirme tanto en el

NOTA:
4.5/5

7 comentarios:

  1. ¡ENHORABUENA POR TODOS ESOS SEGUIDORES QUE PRONTO SERÁN MUCHOS MÁS! El libro va derecho a la lista de pendientes porque tu reseña me ha convencido mucho para darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a tí por estar siempre pendiente de mi pequeño blog!
      Es muy bonito la verdad, me alegra que te haya gustado, un beso enorme :)

      Eliminar
  2. ¡Qué hermosa edición y qué hermosas frases! Me encantó tu reseña.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el libro en sí es una joyita
      Unbeso enorme para tí también :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Felicidades por los seguidores!!
    Creo que este libro me vendría muy bien en estos momentos, ademas de que se ve muy lindo. Espero poder leerlo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!
      Yo te lo recomiendo totalmente, es precioso, si llegas a leerlo no dudes en comentarme que te ha parecido.
      Un beso muy grande :)

      Eliminar
  4. Hola
    Felicidades por los seguidores!!!
    Me encanta la edición de este libro, ya lo he visto por varios blogs y sin dudas es hermosa.
    Aunque, no creo que este en mi pais, por lo que no me hago iluciones en tenerlo XD
    Por cierto, vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios. Soy Daiana (o puedes decirme Day) del blog "Besos de tinta y Corazones de papel".
    Saludos

    ResponderEliminar