lunes, 6 de junio de 2016

Pinocho antes de Pinocho - Alessandro Sanna



¡Hola chicos! Esta vez os traigo un libro muy peculiar. Me encantan los libros ilustrados, y más aún los clásicos, si os dais cuenta últimamente estoy trayendo bastantes clásicos, y aún queda uno, del cual estoy enamorada, pero eso lo dejamos para más adelante, vamos al libro de hoy…

FICHA TÉCNICA


Título: Pinocho antes de Pinocho
Autor: Alessandro Sanna
Nº Páginas: 64
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Precio: 12,90€
Encuadernación: Tapa dura
ISBN:
9788494494222


SINOPSIS

Érase una vez, en la noche de los tiempos, un pedazo de madera, una rama del árbol milenario…
Un viaje poético al origen de Pinocho a través de las imágenes de impactante elocuencia, que recrean una historia universal: la fábula de la vida, del bien y del mal.


OPINIÓN PERSONAL

"Érase una vez…
-¡Un pedazo de madera! -diréis  en seguida, mis pequeños lectores.
No, os habéis equivocado. Érase una vez el universo."


Y así empieza este libro que como bien dice el título trata de Pinocho, más exactamente Pinocho antes de Pichono, nos enseña con unas preciosas imágenes echas en acuarela de donde viene Pinocho, y todo lo que pasó antes de convertirse verdaderamente en Pinocho.
 La verdad es que Alessandro Sanna, el autor de este libro ha hecho un precioso trabajo, pero si tengo que poner algún pero sería el hecho de que no tiene ningún tipo de redacción y me hubiese gustado que incluyera algo más, por mínimo que fuera. Pero lo que sí es verdad es que las páginas están a todo color, y que te meten del todo en la historia, los colores están perfectamente ligados, y hacen que el dibujo te atraiga, y que la poesía que transmiten todos los dibujos te envuelva. Y la verdad es que no puedo deciros mucho más de este libro porque lo bonito es verlo. Así que si os gusta la ilustración y os gusta Pinocho, ¡es vuestro libro!

PUNTUACIÓN:
3/5

5 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por lo que dices tiene toda la pinta de ser un libro precioso y espero poder verlo en alguna tienda para ojearlo y decidir si lo compro ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. ╔═.♥.══════╗
    ¡Hola!
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores ♥ y vengo para decirte que te acabo de seguir,
    ¿Me seguirías devuelta también?.

    ¡Un abrazo!.

    Obsesión por la lectura
    ╚══════.♥.═╝

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pasada! Cosa más chulaaaa me encanta, a esta obra le perdono la falta de narrativa solo por los gráficos que tiene. Gracias por mostrarlo.
    Vengo de CADENA DE COMENTARIOS espero que intercambiemos opiniones de nuestros libros preferidos

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar