miércoles, 22 de junio de 2016

Prométeme que serás delfín - Amelia Noguera




FICHA TÉCNICA:

Autor: Amelia Noguera
Título: Prométeme que serás delfín
Editorial: Suma de letras
Precio: 16,90€
Fecha de publicación: Mayo 2016
ISBN: 9788483959860

SINOPSIS:

Una profesora de Primaria aparece asesinada en su aula. Algunas de sus alumnas, amigas desde siempre, intentan evitar la CATÁSTROFE y deciden investigar quién ha sido el culpable. ¿Quién querría ver muerta a Adela? La lista es muy larga pero otro hecho terrible la reduce drásticamente.

A través de su mirada de niñas pero con la aguda intuición de la curiosidad infantil, el lector se adentrará en el mundo de Sofía, su amiga hiperactiva que más odiaba a la profesora. También conocerá por sí misma a su madre, una doctora que vive solo para su hija.
Sin embargo, lo que las amigas descubrirán en su empeño, desearán no haberlo aprendido nunca.


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro yo lo clasificaría como una crítica hacia la sociedad increíble, en todos los aspectos, desde la educación, pasando por los políticos hasta la sanidad, incluyendo todo vaya, muestra una parte muy grande de la rabia que sufrimos todos los ciudadanos de a pie con esta situación que estamos viviendo. Y esta es la gran magia del libro, junto con la gran enfermedad contra la que luchan las dos protagonistas, porque aunque sea Sofía la que la sufre, su madre, es quien lucha codo a codo con ella para lidiar y que se trate esta enfermedad, el TDAH y que intenten entenderla. Pero sé de sobra que para estos temas hay mil y una opiniones, y sinceramente intento respetar todos y cada una de ellas, y es que esta novela puede variar según el punto de vista de cada uno, eso es lo bonito de este libro. Lo que no cambia para nada es la forma en que Amelia consigue acercarnos la enfermedad del TDAH y la verdad es que en mi opinión lo ha conseguido, y he aprendido mucho con este libro de la enfermedad en sí.

Y a parte de todo esto, el libro tiene una trama, y es el asesinato de una profesora, y como un grupo de alumnas intenta descubrir quién la ha asesinado para que no ocurra la CATASTROFE, que es como ellas llaman a ser separadas y enviadas a otros colegios. Y así transcurre el libro, y hasta el final del libro no sabremos quién fue el asesino. Pero repito, la trama principal es la crítica hacia la sociedad y el acercamiento de una enfermedad tan olvidada como es el TDAH. Yo es un libro que recomendaría si lo que te interesa son esos argumentos, si estás buscando un libro de misterio, o algo parecido, este no es tu libro.

Prométeme que serás delfín es un libro narrado en primera persona, en el cual cada capítulo varia el personaje principal, ya que se va alternando los capítulos entre la madre y la hija.

Yo es un libro que recomendaría si lo que te interesa son esos argumentos, si estás buscando un libro de misterio, o algo parecido, este no es tu libro, ya que es un libro de pura crítica en mi punto de vista.

NOTA:
3/5

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerno, a ver cuando me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro no me llama nada y entre que he visto que a casi todo el mundo no le ha gustado nada pues como que lo dejo pasar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo la temática del libro tiene que interesarte realmente para poder disfrutar de él.

    ResponderEliminar
  4. Tenía pensado leerlo porque había leído críticas muy buenas pero no sabía muy bien del todo de que iba y ahora he de decir que no me convence del todo la trama y creo que me pasaría como a ti...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Ummhh este libro lo dejo para mas adelante, por el momento no esoty muy por la labor de algo más profundo.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola! Desde luego a mi lo que mas me gusto del libro fue la crítica que hace a la sociedad y a la política, no tanto el misterio que hay detrás el asesinato.

    También me gustó el perfil que tienen los niños y el ambiente de las clases. La verdad es que a mí el libro me gustó bastante pero estoy de acuerdo en que si se busca un libro de misterio, no es el adecuado.

    Es interesante leerlo sobre todo para acercarse un poco más a una enfermedad de la que casi no sabemos nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Que nombre tan peculiar del libro XD
    No lo conocía, pero tampoco me llama la atención, más por lo que dices, ademas, tengo una lista larga de pendientes XD
    Lo dejo pasar.
    Saludos
    Besos de tinta y Corazones de papel (CDC)

    ResponderEliminar