viernes, 2 de septiembre de 2016

Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll



¡He vuelto! He desaparecido demasiados meses, pero ya estoy aquí, y he vuelto para quedarme, y prometo subir una reseña a la semana, ya que he tenido mucho tiempo de leer estos meses y tengo demasiados libros para reseñar preparados.

Pero hoy quiero empezar con Alicia en el País de las maravillas



FICHA TÉCNICA:


Nombre: Alicia en el País de las Maravillas

Autor: Lewis Carrol

Año de publicación: 2012

Nº de páginas: 256 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: Vicens Vives

ISBN: 9788468200392



SINONPSIS:


"Una tarde de julio de 1862, el profesor de matemáticas Lewis Carrol salió a dar un paseo en barca acompañado de las hermanas Liddell. Las tres niñas le pidieron que les explicara un cuento, y así nació Alicia en el País de las Maravillas (1865), la historia de una niña que visita un reino fabuloso donde los animales hablan, las personas cambian de tamaño cada dos por tres y todo se rige por la lógica del disparate. Enfrentada a un universo que no entiende y en el que nadie la entiende, Alicia tendrá que armarse de paciencia, aguzar su capacidad de observación y madurar a paso rápido. Su aventura nos habla de lo difícil que es ser niño en un mundo de adultos, y eso explica que haya sintonizado tan bien con los niños de todos los rincones del planeta. Sin embargo, con su humor absurdo y sus geniales juegos lingüísticas, Alicia en el País de las Maravillas es en realidad un libro para lectores de todas las edades, pues refleja el deseo universal: el de liberarnos de las convecciones que nos esclavizan poniendo el mundo del revés aunque sea tan solo por un rato." 


 


OPINIÓN PERSONAL:


¡Por fin llegó a mis manos este clásico! Conocí este cuento a través de Disney, y me enamoré de él completamente, y luego con las películas de Tim Burton despertó en mí las ganas de tener este clásico en mis manos. Y es que es un clásico que es necesario en mi opinión tanto para niños como para adultos, y más esta edición Como en todas las ediciones de Vicens Vives incluye unas actividades para los niños al final del libro y la bibiografía y explicación del porqué del cuento introducción.



Aunque eso no es todo, las ilustraciones de esta edición de Vicens Vives vienen de la mano de Robert Ingpen, y yo sinceramente, vivo enamorada de ellas, y de cómo consigue fundir el cuento con la ilustración, sin que quede cargante, y de sus increíbles dibujos. He visto varias ediciones de Alicia en el país de las maravillas, y los dibujos de esta edición ganan a cualquiera. Si estáis buscando una edición de este libro, yo os recomiendo esta sin duda.

Todos conocemos la historia de Alicia en el país de las maravillas, por ello no os voy a contar de que trata en si el cuento, porque sería deciros algo que todos sabemos, pero voy a daros mi opinión.




 Alicia en el país de las maravillas es una obra increíble donde Lewis Carroll nos sumerge en un mundo de donde la locura, las conversaciones absurdas, y todo lo surreal se convierte en real, y es que si este libro lo caracteriza algo es que nada tiene lógica y este es el gran punto fuerte de Lewis Carroll, pero creo que tiene otro y son las descripciones. No son descripciones largas, ni te cuenta todo con pelos y señales, pero consigue explicarte exactamente lo que quieres saber, y creo que eso es lo ideal, ya que odio los libros con descripciones interminables. Esto no pasa cuando habla de los personajes, me he quedado con la sensación de que no llego a conocer a ningún personaje a fondo (en el libro, no en las películas) y que su final es repentino, aunque termine atando todos los cabos, es de estos finales que no esperes que llegue en ese momento, y sientes que la historia se te ha quedado corta.  


Otro punto que quiero destacar es la critica escondida que hace Lewis a las clases sociales en este libro, las quejas sobre ella y la burla en general. También he de decir que todo esto son los simbolismos que encuentro yo en el libro, ya que hay mil teorías sobre este libro ¿Cuál es la vuestra?

Gracias a Vicens Vives por el envió de este ejemplar :)



NOTA:
4/5 

12 comentarios:

  1. Hola! Alicia en el país de las maravillas es uno de mis favoritos :) me alegro mucho de que a ti también te haya gustado!
    Un saludo desde Literaria Infinita♥

    ResponderEliminar
  2. No se si en algún momento leeré este libro, la peli me gusto mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Al contrario que tu, cuando era pequeña la peli de Disney no me gustaba nada y durante un tiempo le tuve manía a este cuento. Pero ahora la verdad tengo curiosidad y más al decir que esconde una crítica social (eso me encanta).
    Gracias por tu reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta esta historia, tanto la película de Disney como la versión de Tim Burton, aunque esta última es mi favorita.
    Espero poder leer el libro pronto^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. De mis clásicos infantiles favoritos ♥ me alegra que te haya gustado.
    Que bonitas ilustraciones de esa edición que tienes *-*

    Saludos desde annie and the books ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo leí en el verano y me encantó. Todavía no entiendo cómo pasé tanto tiempo sin leerlo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Uno de los mejores cuentos que he leído y te digo, me gusta más de adulta que de niña ledo o visto jajajajaja
    Gracias por tu entrada. Un saludo.
    pd. se ven hermosas las ilustraciones.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    paso a saludarte ya que soy de Cadena de comentarios y me quedo por aqui

    Este es un clasico maravilloso que creo que deberiamos leer todos, muy bueno

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola! todo un clásico que no decepciona; me gusta tanto el libro como las películas que se han hecho: la original de dibujos y la de tim burton. Besos y me quedo por tu blog, que me ha gustado mucho. CDC

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Yo leí este libro hace unos años, y como a ti me gusto mucho. Estoy deseando poder conseguir y leer alicia a través del espejo, pero todavía no he encontrado ninguna que me guste. No se si esta editorial lo tendrá pero investigaré. Muy bonito blog.

    Pd:Formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo ^^.Te dejo aquí mi blog por si quieres pasarte http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Los clásicos son mis eternos pendientes...y como siempre empiezo la casa por el tejado me quede con la película y nunca he leído las letras de este cuento

    No se si te di la bienvenida a la iniciativa cadena de Comentarios, como estoy yendo por blog y haciendo comentarios, pues no se cual es el nuevo o no, así que disculpame si me repeti dandote la bienvenida
    :)

    Un beso

    CDC

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No sabía nada sobre este libro y me gustó mucho tras leer tu reseña. ¡Muchas gracias por ella!

    PD: Vengo de la Inicitaiva Seamos Seguidores y ya te sigo.
    ¡Espero verte por mi blog también! ¡Besos!
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar