lunes, 26 de septiembre de 2016

Crónicas de la Adolestreinta - Laura Santolaya

                                     


















SINOPSIS:
«-¡Mierda, tengo treinta años! ¿De verdad que son treinta? No es posible. ¡Algo ha tenido que salir mal! -gritó Rita mientras intentaba sin éxito levantarse de la cama».
Rita acaba de cumplir treinta años y se siente afectada por un extraño trastorno, la adolestreinta, que hace que reviva a nivel físico y mental su etapa adolescente.


 

OPINIÓN: 

Hoy vengo a hablaros del libro Crónicas de la Adolestreinta de Laura Santolaya, se trata de una novela gráfica.

Aun teniendo una parte narrada, es un libro que no se hace pesado de leer. Las ilustraciones te sacan la sonrisa, aunque no tengas 30 años, ya que el libro nos narra una "adolescencia 2.0" y compara los 30 con los 15/20 años.

Este libro está narrado en tercera persona, contándonos las diferentes situaciones que sufre nuestra protagonista “Rita” a lo largo de los 8 capítulos acompañados de unas ilustraciones sencillas pero con la esencia necesaria, ya que a mi opinión recargar más estos dibujos no es hubiese sido necesario. Estos capítulos recogen varias situaciones típicas que se viven a los 30 acompañados de una dosis de humor. Rita a lo largo del libro va a darse cuenta que aun teniendo 30 años, sigue teniendo la misma vida que cuando era una adolescente. Y es que el mensaje que esconde el libro es el que Laura nos escribe al principio del libro:

No es un libro con una gran trama, pero eso no quita que no os recomiende darle una oportunidad si aun no lo conocéis. Crónicas de la Adolestreinta no sigue un orden ni tiene un trasfondo, sin embargo al menos yo lo guardaré con cariño en mi estantería. No tienen más personajes que el principal, Rita, y eso sí que lo he echado de menos.

Ya había leído el anterior libro de Laura Santolaya, y no dude en hacerme con su nueva publicación. Su estilo sigue en la misma línea, un libro que te hace pasar un buen rato mientras lees y te despeja la mente. Recomiendo este libro si necesitáis un parón de lecturas muy intensas.




NOTA:

2'5/5
 

8 comentarios:

  1. No creo que lo lea, pero se ve divertido.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  2. Me parece que este me lo voy a adquirir a la que pueda, seguro que me va a gustar por la ironía que tiene.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Divertido, y con la diversión irónica que me gusta...No lo conocía, gracias !!!

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Está genial si quieres desconectar de libros tan tensos :)

      Un beso!

      Eliminar
  4. hola,
    este libro no me llama demasiado asi que lo dejo pasar, y tu reseña tampoco me ha convencido demasiado
    besos

    ResponderEliminar
  5. hola! somos de cadena de comentarios y ya te seguimos! bienvenida, ya te compartimos. abrazosbuhos.

    ResponderEliminar