lunes, 14 de noviembre de 2016

Diario de un opositor en paro - Ángel Company




"Parece que a la gente de mi generación, los ochenta, no saben cómo llamarnos. Hemos visto la revolución tecnológica paso a paso, hemos visto la historia en directo de todo el cambio, pero también sabemos jugar con una pelota y dos porterías hechas con piedras. Ninguno de nosotros ha muerto por ello ni resultado herido. Aprendías a sobrevivir. Por eso quiero apelar a esta profunda convicción que tengo de que de esta situación se puede salir."







OPINIÓN PERSONAL:


Hoy os traigo la reseña de un libro que no es de mi estilo, pero tratando el tema del opositor me llamo mucho la atención. Ángel Company, el autor de este libro nos ofrece un libro fácil de leer, dotado de un lenguaje bastante coloquial, lo que hace que la lectura sea bastante amena.

Este libro está narrado en primera persona, y Luis, nuestro protagonista, es un joven de 20 años que trabaja en una constructora. Nada más empezar la historia, nuestro protagonista decide irse de vacaciones con los amigos a Punta cana,y la sorpresa se la lleva al volver de esas deseadas vacaciones. Nada más regresar Luis es despedido de su actual trabajo, lo que hace que se plantee la “locura” de preparar unas oposiciones, ya que para él (como para mucha gente en estos momentos) es de las pocas soluciones que hay en este momento, mientras intenta sobrevivir con trabajos temporales.

Creo que este libro no es en si la historia, si no los debates que tiene Luis consigo mismo, los cargos de conciencia que tiene a lo largo de todo el libro por no dedicar el tiempo que él cree necesario a la oposición y como se plantea si cada cosa que hace merece la pena, si la propia oposición merece la pena, si hay algo que merezca la pena, una frustración que le persigue casi a lo largo de todo el libro. Y es que es algo que a todos nos ha pasado, seamos opositores o no.

Ángel nos deja un final bastante inspirador, dejando bien claro que cada esfuerzo tiene su recompensa, un broche perfecto para un libro que plasma lo perdidos e inseguros que nos sentimos nuestra generación.

                                                            NOTA:


                                                               3/5

9 comentarios:

  1. Hola!
    El libro tiene buena pinta, pero he pasado un año horrible estudiando oposiciones (y ahora estoy estudiando otras en apenas un mes) así que ahora mismo lo que menos me apetece leer es nada relacionado con esto jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajaja normal que no quieras ni ver este libro ¡Ojala tengas mucha suerte! :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Pues no me llama mucho, gracias por la reseña.
    CDc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que no agrada a todo el mundo, te entiendo.
      Un saludo y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Este libro por el momento no me llama mucho. Gracias por la entrada.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio tampoco me llamaba, así que te entiendo. Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Este libro no lo conocía y me parece super interesante y del cual se podrán sacar muchas cositas así que me lo llevo apuntado para por si puedo hacerme con él y ver que me parece a mí jejeje
    Muy buena reseñaaa!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahora me paso por tu blog!
      Ya me contarás si consigues hacerte con él. Un beso enorme :)

      Eliminar
  5. Hola,

    Soy el autor del libro y no conocía esta reseña. Muchas gracias por leerlo y reseñarlo, has sabido captar muy bien lo que quería transmitir con él. gracias.

    Os dejo el twitter por si queréis seguir eventos o novedades literarias: @herberet

    ResponderEliminar