jueves, 26 de enero de 2017

La leyenda de Sleepy Hollow - Rip Van Winkle






"En "La leyenda de Sleepy Hollow" relata la historia de Ichabold Crane, un enjuto y fantasioso maestro que, para aliviar sus ansias de amor y poner remedio a la miseria en que vive, se propone conquistar la mano de una rica heredera. Pero, en su empeño, el desgarbado pedagogo habrá de rivalizar con el temible Brom Bones, un joven fornido y bromista que cuenta con dos valiosos aliados: el espectro de un Jinete sin Cabeza, que tiene aterradas a las gentes del valle, y la imaginación febril del mismo Ichabod. El relato funde habilmente realidad y fantasía, y está impregnado de un fino tono humorístico, rasgos dominantes asímismo en "Rip Van Winkle". En este cuento, el bondadoso pero indolente Rip vivirá la experiencia de su vida un día en que, para evadirse de las continuas broncas de su esposa, sale de caza al monte y allí se queda dormido. Al cabo de veinte años despierta para descubrir que todo ha cambiado, excepto él."

OPINIÓN:



Antes de leerme este libro decidí verme la película de Tim Burton, ya que había oído que no tienen que ver, y quería comprobarlo para poder afirmarlo, y sí, es verdad, solo comparten los personajes y poco más. Y aunque la película sea del gran Tim Burton, (como siempre me pasa) me quedo con el libro.

Estoy maravillada con las ediciones que tiene Vicens Vives, y es que las ilustraciones como siempre os digo son increíbles, y se ajustan al libro de forma perfecta. Esta vez las ilustraciones son de Gary Kelley, y gustándome el dibujo como me gusta, no hubiese encontrado mejor estilo para ilustrar este libro.

Ahora sí, hablemos de la historia que nos relata este libro. Yo lo tenía clasificado como un cuento de “terror” y me ha sorprendido, porque me he reído, ha tenido un toque muy irónico junto a una crítica muy buena a la sociedad, y además contenía pequeñas dosis de terror. Todo esto en pocas páginas, y con una lectura muy llevadera ¿qué más se puede pedir?

El libro nos sumerge en el pueblo de Sleepy Hollow, y todo empieza cuando aparece en ese pueblo nuestro personaje principal, Ichabod Crane, una persona bastante particular. El cual se empieza a interesar por una chica del pueblo llamada Katrina Van Tassel, y esto hace que consiga un enemigo, Brom Bones. Todo esto nos va llevando a descubrir la leyenda de Sleepy Hollow, pero eso ya tenéis que descubrirlo vosotros.

Yo solo puedo deciros que es un libro que os recomiendo leer, ya que el mensaje que ofrece os va a hacer pensar, y aún siendo bastante corto, describe todo a la perfección, y consigues entender a los personajes, algo que creo que es fundamental. Y su final está muy conseguido (últimamente no hago más que leer libros que el final es malísimo, en los cuales tampoco llego a conectar con los personajes, pero ya os hablaré de eso)

NOTA:

3,5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que el libro y la película sólo tengan en común los personajes ya que ahora tengo más ganas de leer el libro.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Este es de los clásicos que me ha faltado leer y mira que he visto varias versiones de pelis, me apunto esta recomendación

    ResponderEliminar
  3. Conocía la peli de Tim Burton pero no sabía que existia el libro.
    Psro pinta muy interesante!
    Queda apuntado en mi wishlist
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola:D
    Yo solo he visto la peli animada y bueno la verdad es que me encantaría leer este libro; eso del "jinete sin cabeza" es como una leyenda y está muy presente en la cultura general sea ficción o no y conocer realmente de que va todo me encantaría; y sobre todo porque al igual que tu me quedo con lo libros que las pelis jaja

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar