miércoles, 11 de enero de 2017

La Reina de las Nieves - Hans Christian Andersen

¡Buenas tardes, y feliz año a todos! Vuelvo a estar por aquí, y hoy traigo una nueva reseña.

Hace un mes y algo, llego a mis manos “La Reina de las Nieves” en plena navidad, y entre exámenes empecé a releérmelo a ratitos sueltos, y por aquí os dejo mi opinión:

Opinión:

He de decir que este libro me lo devore de pequeña, pero ahora ya, con unos años más, he descubierto nuevas cosas de él, y antes de meterme en el análisis del libro, he de decir que encuentro grandes similitudes con el libro “La Emperatriz de los Etéreos” de Laura Gallego. No sé si solo es cosa mía y que el Laura Gallego me tiene hipnotizada o si de verdad eso ocurre.

Es una historia muy tierna que nos habla sobre el poder del amor/amistad, y lo que llegamos a hacer por ello, como se lucha entre bien y el mal, y siempre (si se quiere) vence el amor.

La historia presenta a dos niños Gerda y Kay, y nos cuenta el gran cambio de Kay, como se transforma en un niño frío y desagradable, y un día desaparece, para seguir a La Reina de las Nieves por “x” razones. Esto hace que su inseparable amiga Gerda comience a buscarle para salvarle, lo que la llevará a vivir mil situaciones hasta llegar donde él. El desarrollo de estos dos protagonistas a lo largo del libro es bastante notable, sobre todo de Gerda, la gran heroína de esta historia.

No creo que a esta historia haya que añadir mucho más, seguro que todos la conocéis, o bien por el libro, por la película, o quizás por la película de Frozen, que está basado en este libro. Pero de verdad si tenéis la oportunidad, os recomiendo que le deis otra oportunidad, y si es a esta edición, muchísimo mejor, ya que cuenta con las ilustraciones de P. J. Lynch consigue que nos metamos con sus ilustraciones incluso más en la historia, y entendamos mejor las situaciones, es un punto muy fuerte de este libro.

¿Sabíais que el escritor de La Reina de las Nieves, Hans Christian Andersen, escribió también el Patito Feo y La sirenita?

NOTA:

4/5