domingo, 19 de febrero de 2017

Las mil y una noches

Como ya sabéis me encantan los clásicos, y este año estoy intentando leer todos los que me quedan pendientes. De todos ya sabía algo, o había visto la película, o había leído un pequeño cuento, pero este libro que os traigo hoy es diferente. Nunca había leído nada de el, ni había visto nada a cerca de este libro, pero lo de las pequeñas historias que tiene dentro me llamaba mucho la atención, quizás os lo imaginéis ya...

 sí, hoy toca reseñar Las mil y una noches




"Dolido por la infidelidad de su esposa, un vengativo sultán decide ajusticiar cada día a una mujer hasta que, llegado el turno de Sahrazad, la muchacha se niega a aceptar ese destino atroz. Para aplazar su muerte, Sahrazad resuelve cautiva la atención del rey una noche tras otra con historias que las gentes de Oriente se han contado durante muchos siglos. En ellas se suceden los prodigios: palacios que vuelan por arte de magia, genios descomunales encerrados en pequeñas botellas, viajeros que encuentran a su paso una misteriosa ciudad de bronce... Con la destreza del mejor cuentista, la joven provoca el asombro, la risa o el temor de sus oyentes; en sus relatos conoceremos la tragedia de la mujer descuartizada, la picardía de un redomado bribón, el vivo ingenio de la zorra y la comadreja, la increíble y desternillante historia del jorobado muerto cuatro veces y al fin resucitado, las aventuras fascinantes de Alí Babá y Aladín.... En la voz de la bella Sahrazad descubriremos el placer de un buen cuento, pero aprenderemos también que el hombre es un ser frágil a merced del destino."




OPINIÓN:


No busquéis un libro con una gran trama detrás, no la tiene para nada, todo empieza con un rey, Sah Zamán, y su hermano, Sahriyar, a los que son infieles sus esposas, esto hace que decidan decapitarlas e ir pasando cada noche con una mujer diferente, para llegar al mismo fin, en señal de venganza. Este problema lleva a la presentación de mi personaje preferido, Sahrazadel (pero no os diré porqué, leerlo si queréis saberlo❤) la cual a cambio de no morir, le cuenta una historia cada noche. El punto fuerte de este libro son las historias que nos va ofreciendo, estas tienen un toque de fantasía, pero no por ello calificaría a este libro como tal. 

Las historias suelen ir enlazándose unas con otras, y esto la verdad es que me encantó, me parece increíble como el autor consigue enlazarlas y hacer que una historia salga de otra, de forma a mí parecer perfecta. Todas las historias de este libro, a demás de todo lo que ya os he dicho, traen una enseñanza, a veces más o menos visible, pero ahí está. Si tengo que quedarme con dos historias que me gustaron fueron con Alí Babá y Aladín, no por nada en especial, si no porque no sabía que había salido de este libro y me gusto verlas algo diferentes a lo que nos han contado.

Este libro está narrado en tercera persona todo el tiempo, no es un libro fluido, pero sí que engancha a no parar de leer. La ambientación de este libro me ha encantado, como se describen todas las escenas, como te sumerge en esos lugares tan diferentes al nuestros. Y también me encanto la variedad de personajes que tiene, y como están desarrollados cada uno de ellos.

Si tengo que buscarle algún pero se lo podría a los grandes textos descriptivos que a veces se hacen un poco pesados de leer. Pero sin duda he quedado maravillada con este libro, y lo sumo muy contenta a mi colección de cuentos clásicos.

NOTA:

 4,5/5


3 comentarios:

  1. Ahhh este libro me encanta, no se si pudiste ver la pèlicula que sacó Hallmart seguramente te encantará.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que había una película (o varias) pero nunca la pude verla! Me la apunto para verla 😊 Muchísimas gracias por la información!
      Un saludo

      Eliminar
  2. Me encanta este libro, lo leí cuando era bastante más pequeña y me encantó, lo saqué de la biblioteca para leerlo, imagina, era mi gran fuente de lecturas antes de tener el ereader JAJAJAJAJA
    Estoy esperando a encontrar una edicción bonita que me llame para comprarla y tenerla en mi estantería

    ¡un beso!

    ResponderEliminar