viernes, 3 de febrero de 2017

Rarita y adorable - Sarra Manning







Título: Rarita y adorable  
Autor: Sarra Manning                            
Editorial: Maeva Young
Encuadernación: Tapa blanda 
Páginas: 440




"A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten físicamente tan atraídos el uno por el otro y por qué no pueden dejar de besarse...?"




Opinión:


Sé que soy de las pocas que opinan así, pero definitivamente “Rarita y adorable” no fue mi libro. Pero primero os voy a definir en unas líneas a grandes rasgos el libro y luego os cuento mi opinión.

“Nuestra protagonista Jeane es una bloguera muy conocida, con cientos de seguidores en sus redes sociales, y es que es un icono en el mundo juvenil, pero eso solo en internet, en su instituto es la chica rara y de mal carácter.”

No, no me gustó, no me creí a ningún protagonista, ni me engancho la historia, y la trama además, se me hizo muy lenta. Su narración es muy sencilla con diálogos naturales, pero con bastante relleno.

Sí que es verdad que tiene sus cosas buenas, y es que aun teniendo una trama tan vista como es la de “típico chico popular y la chica rara” tiene diferencia con todas las demás. Y no, no lo digo porque la chica sea blogger, etiqueta que me incomoda bastante por cierto, si no porque no se enamoran y viven el típico cuento de fantasía Disney, esta historia tiene algo más de trasfondo, es un amor inusual que aparece cuando menos te lo esperas y cuando los personajes menos se lo esperan también.

Otra cosa que quiero remarcar es que esconde una lección, ya que por mucho que no me haya creído a ningún personaje, Jeane, la protagonista tiene un buen proceso de maduración a lo largo del libro, y mientras que eso pasa, nos deja un bonito mensaje: “Sé tú mismo”


                                                                  NOTA:

                                                                    1/5


1 comentario:

  1. Pues me parece que de este libro voy a pasar olimpicamente. Gracias por tu franqueza en tu opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar