sábado, 25 de marzo de 2017

Cuando me veas - Laura Gallego


¡He vuelto!
Por fin tengo un rato para pasarme por aquí, y la verdad es que tenía muchas ganas de poder escribir algo, pero no me enrollo más. Hoy os traigo un libro muy recomendado y que está dando mucho que hablar...



Título: Cuando me veas
Autora: Laura Gallego
Nº de páginas: 384 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda 
Editorial: Planeta 
ISBN: 9788408167563






"Alguien se oculta muy cerca de ti.
¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del chico de la azotea?

Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!"





OPINIÓN PERSONAL



"Ahora me ves" es un libro que quise sin saber ni si quiera cuál era su trama, y es que tengo una gran debilidad con Laura Gallego. El libro en sí no tiene sinopsis, y creo que la campaña de marketing que tiene este libro detrás para esconder la trama ha sido bastante buena. 

Laura Gallego esta vez nos plantea un libro fuera de lo común en ella, fantasía callejera, pero en mí opinión, la fantasía esta vez no era el factor principal, ha quedado muy en segundo plano pero esto para nada me ha decepcionado, he vivido 6 días pegada al libro en todos mis ratos libres.

La historia está narrada en tercera persona por nuestra protagonista, llamada Tina, una chica de 14 años, colombiana, -algo a lo que no estamos acostumbrados en la literatura española-. Es un personaje muy completo, y su evolución es de las más completas que he podido leer en un único libro. Tina es bastante tímida y reservada, por ello no ha tenido demasiada suerte con sus amistades desde pequeña, hasta que conoce a Salima, una chica musulmana, quién se convierte en su mejor amiga. Un personaje muy especial, y es que con su originalidad, su tono perspicaz, y su ingenio da un toque muy especial a la novela.
Laura Gallego aparte de ofrecernos unos protagonistas extranjeros, cosa poco vista en la actualidad, en este libro consigue acercarnos a ellos, aplicándoles su propio vocabulario, dándole así un toque especial
Los personajes secundarios en esta historia también tienen una estructura solida y bien formada.
Y es que este es el punto fuerte que tiene Laura Gallego, consigue acercarte tanto a los personajes, que la trama suele pasar a un segundo plano.

La trama en sí la verdad es que es un poco flojilla si pienso que es Laura Gallego quien la escribe, pero aun así no he podido separarme del libro en ningún momento hasta terminarlo. Noto que han recortado partes del libro, porque hay aspectos que podría haber nutrido mucho más.
Aun así, el punto fuerte de este libro es la libertad con la que Laura Gallego habla de los prejuicios culturales o raciales, el suicidio adolescente, el Bullying, las drogas, las bandas callejeras, la violencia entres ellas, las violaciones, y da un pequeño guiño al colectivo LGTB.
¿Y el final? Increíble, no hay otra palabra, el giro de la trama que hay al final del libro no me lo esperaba para nada, y me ha sorprendido como ha sabido ocultarnos hasta el último segundo el culpable de todo teniendolo tan a la vista.

Para concluir, he de decir que me ha parecido una novela bastante buena, cargada de mensajes escondidos en cada palabra, y llena de valores.

NOTA:

4.5/5

6 comentarios:

  1. Justo ahora me estoy leyendo 2 velas para el diablo de Laura Gallego y me está gustando mucho así que me anoto este también.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Coincido contigo, la trama también me pareció flojilla para tratarse de Laura, pero yo todo lo que escribe lo devoro en horas y lo disfruté igual!!

    Me alegro que te gustara!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Laura Gallego me encanta así que me llama mucho la curiosidad :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me crea mucha curiosidad, no he leído mucho de la autora pero tengo pendiente hacerlo más a menudo.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Soy "Leemosencasa" en TWitter, te sigo por aquí como te dije por privado ;)
    Tengo muchísimas ganas de leer este, en casa somos muy fans de Laura Gallego, así que estamos deseando leerlo.
    Mil gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar