domingo, 9 de julio de 2017

Peter Pan - J.M. Barrie


¡Aquí estoy! Y como hacía mucho que no lo hacía, hoy toca un clásico, en este caso, Peter Pan.





"Lejos, muy lejos de este mundo en que vivimos, existe una isla mágica habitada por indios y piratas, y por hadas traviesas que despiden un resplandor de oro y por bellas sirenas que cantan a la luz de la luna. Es el País de Nunca Jamás, el refugio del pequeño Peter Pan, un niño aventurero que vuela igual que los pájaros y que se niega en redondo a crecer. Una noche, Peter viaja en secreto hasta la ciudad Londres y allí conoce a Wendy, una niña adorable que está a punto de abandonar la infancia, "¿Por qué no te vienes conmigo al País de Nunca Jamás?", le dice Peter. Tras dudar un poco, Wendy acepta la invitación, y de ese modo se embarca en una gran aventura que le permitirá volar muy cerca de las estrellas y ver a las sirenas en su laguna azul y ser la madre imaginaria de los niños perdidos y medir su valor frente a un pirata que no sintió jamás piedad por nadie. Wendy vive, en fin, una experiencia inolvidable que nos demuestra lo lejos que puede llega la imaginación de los niños, pero que nos enseña asimismo una verdad profunda: que todos somos esclavos del tiempo y que la infancia, por más que nos duela, se marchará algún día para no volver nunca."



OPINIÓN PERSONAL


¿Qué os voy a contar de Peter Pan que no sepáis ya? 

Sinceramente creo que hablaros de la trama de este libro es algo innecesario, ya que todos la conocemos aunque sea de las películas, pero no puedo dejar de invitaros a disfrutar de la  lectura de este gran clásico. Si quiero recalcar que es un libro que sigue una línea de intensidad que no varía durante ningún capítulo, y como casi todos los clásicos, tiene un mensaje estupendo escondido entre líneas.

Recorrer las páginas de este libro ha sido un placer, ha habido escenas que no recordaba cosa que me ha encantado, y eso que soy de las que como muchos de vosotros, se a visto todas las películas de las diferentes versiones de Peter Pan. Aún así, pienso que para los que amamos la lectura, releer o leer este clásico es una gran oportunidad y algo que hay que hacer casi obligado, siempre hablando desde mi opinión.

Y como siempre, he de hablaros de las ilustraciones que contiene la edición de Vicens Vives, que para no variar son espectaculares, acompañan muy bien al libro, y consiguen ambientarte mejor, haciendo que te sientas dentro del libro.


No me queda más que animaros a que le deis la oportunidad al libro, y es que...
¿Quién no iría a Nunca Jamás?



NOTA:

3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario