sábado, 28 de octubre de 2017

Pinocho - Calor Collodi

 ¡Hola a todos!  Hoy es día de reseña, que hace mucho que no os traía una y ya era hora. Una vez más os voy a dejar mi opinión de un clásico, y espero la vuestra en comentarios 😊
Ahora sí, ¡Comencemos!





"Pinocho es una marioneta de madera, pero se parece muy poco a esos muñecos que uno ve en los escaparates de las jugueterías y en las habitaciones de los niños. Y es que Pinocho habla y piensa por su cuenta, se mueve a su aire y toma sus propias decisiones. Todo le iría de maravilla si no tuviera el carácter que tiene. Pero, como es travieso, perezoso, cabezota y curiosón, no hay día en que no se meta en un lío de los gordos. Una mañana, cuando va camino de la escuela, Pinocho oye a lo lejos una alegre son de flautas y tambores, y decide saltarse las clases para averiguar de dónde viene esa música tan agradable. Desde ese momento, su vida se llena de sobresaltos y peligros: un ogro intenta echarlo al fuego, una zorra y un gato lo enredan prometiéndole lo imposible, un domador lo esclaviza en un circo... A través de esas dolorosas experiencias, Pinocho acaba por comprender que, en esta vida, no todo el mundo es de fiar y que las cosas que más nos atraen no siempre son las que más nos convienen, Por eso mismo, decide cambiar de rumbo y abandonar sus caprichos, y de ese modo empieza a acercase a lo que siempre quiso ser: un niño de carne y hueso que domina su propio carácter y se mantiene fiel a los suyos."

Opinión personal


¿Quién no conoce a Pinocho? Todo el mundo prácticamente, pero, ¿Quién ha leído este clásico? ... y volvemos a lo que os digo siempre, desde hace un tiempo me estoy dedicando a leer clásicos, y la verdad es que me encanta hacerlo, refrescar lo que ya sabía, y descubrir cosas nuevas que no salían en las películas de cuando era pequeña, y con Pinocho vuelve a pasar lo mismo.

He disfrutado cada una de estas páginas, me he dejado envolver en la historia y he perdido las horas dentro de este libro sin darme cuenta, ¿No es eso lo que buscamos?

Pinocho nos lleva a nuestra infancia, recordándonos los trastadas que hacíamos todos de pequeños, el miedo que sentíamos hacía todo, y lo indefensos e inconscientes que eramos... ¡Cuanto lo echamos de menos, eh! 

Hablaros de que trata esta historia sería una tontería, porque la base os la sabéis, pero os animo a que os sentéis y deis una oportunidad al clásico, ya que os prometo que vais a leer cosas que ni sabíais y otras de las cuales ni os acordáis. Es un tiempo muy bien invertido, y una vuelta a la infancia preciosa, y que mejor que hacerlo con el ejemplar de Vicens Vives, solamente por las ilustraciones que tiene merece muchísimo la pena darle una oportunidad a este libro.

Además de las preciosas ilustraciones, este libro viene cargado de ejercicios al final de sus páginas, las cuales para los peques está genial, ya que no son las típicas actividades aburridas, si no que son muy dinámicas y entretenidas. ¡Como veis, este libro no tiene edad!

Me gustaría saber quién está interesado en hacerlo, o quién ya lo ha hecho, así que, por favor,  
¡dejarmelo en los comentarios!

Nota:

3/5



2 comentarios:

  1. No me gustaba demasiado esta historia cuando era pequeña, pero quizás tenga que releerla ahora que soy mayor jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hace años que leí Pinocho, creo que es momento de regresar y ver que nueva experiencia me deja, esto por tu culpa. Gracias por esta entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar