martes, 14 de noviembre de 2017

Las Bicicletas Son Para El Verano - Fernando Fernán-Gómez


¡Hola a todos! 
Hoy os traigo un libro, que espero de corazón que os interese tanto como me ha interesado a mí. Si lo habéis leído dejarmelo en los comentarios que me encanta leeros

Ahora sí, ¡empecemos!






Sinonpsis



"En las bicicletas son para el verano Fernando Fernán-Gómez recrea la memoria de su adolescencia en el barrio de Chamberí de aquel Madrid republicano durante la guerra civil. Una mirada hacia atrás, sin ira, en donde asistimos al desarrollo de los diversos conflictos dramáticos que plantea la vida cotidiana de unos personajes sencillos, pertenecientes en su mayoría a dos familias de la pequeña burguesía madrileña, determinados por el telón de fondo de la Historia, del horror de aquella guerra. Pero lo fundamental de esta "Comedia de costumbres" reside en la actitud deliberadamente emotiva y cordial con que el autor se aproxima al tema, una crónica sentimental que constituye la clave para explicar el espectacular éxito de crítica y público que suscito el estreno en 1982 de una obra que fue Premio Lope de Vega en 19977 y a la que Eduardo Haro Tecglen no ha dudado en calificar de obra maestra."



Opinión personal


Esta obra teatral comienza con dos Luis y Pablo, dos personajes, hablando de libros y imaginando que sucediera si en Madrid hubiera una guerra, algo que ven prácticamente imposible.

Más tarde nos presenta a Doña Dolores y Doña Antonia, las cuales están hablando de sus cosas tranquilamente hasta que aparece el marido de Doña Dolores, quién está muy preocupado por la actualidad. Y todo va sucediendo hasta que entra en escena el hijo de Doña Antonia, Pedro, quién cuenta a su madre el asesinato de Calvo Sotelo. Después de esta noticia todo se pone patas arriba, los militares se sublevan y empieza el caos.

Esta vez es un clásico muy diferente a lo habitual, ya que es una obra teatral. Yo solo había leído un libro más así, y me sentía muy alejada de la historia, no llegando a entender cosas, pero este te mete perfectamente en la historia aun siendo una obra teatral. El libro comienza hablándonos de la biografía de Fernando Fernán-Gómez, y esto puede parecer aburrido, pero a mí me ha encantado saber más cosas del escritor, lo recomiendo muchísimo.

Y no puedo añadir nada más que no sea mi absoluta recomendación. Me ha encantado, aún sin haber oído nunca hablar de este libro, y sin haber leído ninguna recomendación.

NOTA:

4/5


.

2 comentarios:

  1. No me gustan este tipo de novelas así que lo dejo pasra pero gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa. La verdad es que me llama mucho la atención, me falta conocer mucho de la historia de España y creo que pdoría darle la oportunidad a esta obra
    Un salud🖤

    ResponderEliminar